sábado, 9 de diciembre de 2023

Compromiso y Liderazgo


Llevo tiempo escuchando y viendo esta palabra de "compromiso" en los medios, películas, RR.SS… Y me hago algunas preguntas.

1.    1 ¿Para qué está surgiendo este concepto en medios, pelis del sistema y más? Y qué se pretende con la promoción de este término en una estructura Global?
2.   ¿Cuál es el significado real de compromiso?
 
1.  
      Vemos en muchas pelis y en los medios, el uso extensivo de este concepto.  Cuando estamos inmersos en un sistema cuasi religioso donde unos pocos quieren imponer una ideología a una gran mayoría, no queda más remedio que resucitar el termino de “comprometido”, para definir a aquél que cuál nazi enloquecido, defiende la Ideología impulsada por la Élite gobernante.
Comprometido es aquél que siendo hombre de nacimiento se compromete con que es mujer y pretende que todo el mundo lo acepte como mujer, comprometido es el que defiende la agenda 20/30 aún sabiendo que es un plan del 1%  para controlar al 99% restante y sabiendo que lo van a quitar de en medio en cuanto haya oportunidad, comprometido es el que roba a sus clientes en nombre de un Banco, de una empresa de un Fondo Buitre, aun sabiendo que no se esta ganando el cielo, pero que él va a estar un poquito mejor que su vecino que ha perdido la casa, comprometido es el chico que defiende unas teorías feministas impulsadas por la Élite, convencido que así sirve a la causa de las mujeres, y que, también, va a follar más, comprometido es el médico del sistema que anima a todos sus pacientes a que se vacunen con una mierda llama “vacuna para el Covid”, que sabe que les va a destrozar la vida y que los va a matar en un corto/medio plazo, comprometido es el político corrupto, que esquilma y saquea el pueblo para entregarle toda la riqueza de su nación a sus poderosos amos, comprometida es la persona que se cree toda la comedura de coco feminista, o nacionalista, o del cambio climático, o vegana, o religiosa y lo defiende como si le fuera la vida en ello. Comprometido es, en definitiva, el que se pone al servicio de las ideas de alguien, de otra persona, de un libro, de una Ideología, con la expectativa de ser aceptado por un Sistema que lo ha rechazado desde su nacimiento.
Volvemos a la Edad Media donde estar comprometido era estar al servicio del Rey que le robaba a su pueblo hasta hacerlos matar de hambre, de una Élite religiosa que esquilmaba al pueblo con la falsa esperanza de un Paraíso proveedor, o más tarde, de dictadores como Hitler, Stalin o Mao,  que ofrecían un mundo perfecto al servicio de sus Élites gobernantes y para ello estaban comprometidos con matar a decenas de millones de sus ciudadanos.
Así, en el mundo actual, se pretende captar adeptos  en esta nueva religión, Dios ha muerto y la Élite impone su Ideología y aquellos que se unen a la misma son los “nuevos comprometidos”, que como profetas iluminados, vilipendian e insultan a los que no piensan como ellos. 
2.  
       Sin embargo, el concepto de compromiso va mucho más allá. Uno se compromete consigo mismo, se compromete con un trabajo creativo y enriquecedor, se compromete con su pareja, con su familia, se compromete con su desarrollo espiritual, se compromete con cuidar de sus hijos y de sus padres cuando estén necesitados, se compromete con sus ancestros y se compromete con su Destino pero nunca, nunca, se debe comprometer con ideas ajenas ni con la clase dominante, porque esto es alejarse de la vida y alinearse con la muerte. Este compromiso es la base del Liderazgo.

Salu2

 

Antonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario