sábado, 13 de abril de 2024

La cuarta llave, construcción de futuro


La cuarta llave tiene que ver con construir un futuro que encaje en mi sistema. una vez que tenemos clara la intención, que todo nuestro Ser está alineada con ella, que ya hemos tomado decisiones desde nuestra actitud o virtud más alineada con nuestro ego, una vez que tenemos equilibrados el instinto de conservación con el sexual y el de poder, podemos fluir con presencia sin miedo, sabiendo que ahí hay un emergente válido para nosotros. así esta tercera llave es más un emergente consecuencia de las otras tres llaves que una llave independiente. También es cierto que a veces a esta cuarta llave le cuesta emerger porque hay temas pendientes sin resolver, normalmente intrincaciones o disfuncionalidad es que necesitan de atención.

Así esta cuarta llave es como una diana móvil, que vamos buscando pero no sabemos muy bien donde está y que se nos va mostrando a medida que vamos avanzando.

Si esta llave no se va mostrando puede ser debido a varias cosas: 

1. Una intención no alineada con mi Ser, y que es más propósito que intención. Merece la pena entonces revisar la intención y ver de qué forma estoy comprometido con ella. 

2. Una actitud más alineada con mi ego que con mi virtud. Suele ocurrir que no tengamos una actitud limpia y que olvidemos que estamos al servicio.

3. Falta de determinación, demasiado énfasis en un motivo (de rentabilidad, de relación o e poder), con lo que andamos cojos con el instinto y no tenemos todo nuestro cuerpo alineado con la intención y la actitud.

Así esta cuarta llave también nos sirve como elemento de feedback con el resto de las llaves, y a menudo nos lleva a plantearnos de nuevo todo nuestro proyecto.

Antonio Díaz-Deus Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario