Eneagrama y Constelaciones

Según el modelo de Gurdjieff tenemos tres cerebros, el mental el emocional y el instintivo y entre los tres conforman el Alma. Constelar estos cuatro elementos nos informa de que parte de estos tres cerebros no está alineada con nuestra Alma, qué cerebro va por libre o directamente no funciona bien. En este taller descubrirás si es tu mente, tus emociones o tu instinto el que no está alineado con tu Ser y que puedes hacer para seguir avanzando teniendo disponibles todos tus recursos. Para poder desarrollar todo nuestro potencial, hemos de lidiar con nuestro ego y tambien hemos de lidiar con los traumas heredados de nuestros ancestros.. 

Además, según tu rasgo de Eneagrama podrás avanzar en el conocimiento del ego y en qué podrás hacer para estar más alineado. Sería deseable que los participantes vengan al taller con su rasgo de Eneagrama claro, aunque podemos dedicar un espacio para aclarar el rasgo de aquellas personas que no lo tengan claro.

Antecedentes

El infante va desarrollando su carácter, su personalidad, hasta los 7 años de edad aproximadamente. A partir de ahí. va reforzando su carácter, su coraza caracterológica que le permitirá sobrevivir en un mundo enfermo. El ego es el conjunto de creencias, valores, procesos y comportamientos que nos acompañan desde nuestra más tierna infancia y que refleja no solo todo lo buenos que somos, sino tambien la basura que vamos cargando. Llega un momento en que esa basura se hace muy pesada y así necesitamos trabajarla, mirarla, sopesarla, apartarla, tirarla o en ocasiones, proyectarla.

Aquí el Eneagrama no solo te muestra la basura sino que tambien te muestra qué puedes hacer para gestionarla porque esa basura te hace ser un infeliz, no tener paz, estar al servicio de quien no te conviene e incluso enfermar. El Eneagrama es tambien un mapa que nos muestra no solamente esa basura que vamos cargando, sino aquellas cosas que nos hacen ser efectivos y que nos permiten ganarnos la vida. Te muestra cuáles son tus puntos fuertes y qué impide que desarrolles todo tu potencial, qué puedes hacer para limpiarte, cuál es tu camino de desarrollo hacia la luz y cómo desapegarte de esa importancia personal que tan a menudo se aferra a la oscuridad que el Ego encierra.

Y ocurre a menudo que nuestro potencial está bloqueado por una disfuncionalidad sistémica. Así, conocer qué lugar tengo en mi familia de origen, qué intrincaciones han tenido los que me han precedido en la rueda de la vida y qué puedo hacer para aligerar la carga que me viene de mis ancestros, es una intervención que te da mucho poder personal.

Con las Constelaciones podemos mirar esas disfuncionalidades sistémicas y tambien podemos elaborar estrategias de salida.

 El programa de Eneagrama y Constelaciones supone trabajar la individualidad desde el Eneagrama y lo Sistémico desde las Constelaciones, llegando a una comprensión profunda de nosotros mismos y de nuestra posición en nuestra familia y en la sociedad que nos ha tocado vivir.

Apúntate a este taller si
  • Quieres conocer la ley de la Trinidad, en tu propia constelación, viendo como te funciona la mente, las emociones y el instinto, y si están alineadas con tu Alma?
  • Quieres descubrir las áreas disfuncionales de tu personalidad y cómo te estorban para alcanzar tus objetivos?
  • Quieres profundizar en tu rasgo de Eneagrama desde la perspectiva de las Constelaciones Familiares. y conocer caminos de desarrollo?

Nuestra experiencia
  • Tenemos una larga experiencia haciendo programas de desarrollo personal, que nos ha permitido crear nuestros propios modelos.
  • Trabajamos desde las Nuevas Constelaciones y el Eneagrama, combinando técnicas de desarrollo individual con modelos sistémicos.
  • Hemos aprendido de dos grandes maestros, Claudio Naranjo y Bert Hellinger y de profesionales muy reconocidos: Francisco Peñarrubia, John McWhirter, Brigitte Champetier de Ribes y Richard Bandler, entre otros.


Programa:
  • Constelando la Trinidad
  • Caminos de desarrollo de cada rasgo de Eneagrama


Valencia

Tenerife


Colombia

Duración: una jornada de trabajo.


El formador es Antonio Díaz-Deus
                                  
contacto@integrida.net    

No hay comentarios:

Publicar un comentario